viernes, 26 de diciembre de 2008

Gatorade


Hace un año y a la edad de 80 años falleció el científico Robert Cade, famoso y legendario investigador de la universidad de Florida (UF).Cade se convirtió en una persona famosa ya que el fue el inventor del Gatorade, la primera bebida en el mundo para deportistas.

Cade y un nutrido grupo de investigadores llegaron a la formula del Gatorade en 1965, cuando empezaron a investigas para realizar una bebida que mantuviese hidratados a los jugadores de fútbol americano de la universidad de Florida., Con las primeras pruebas los jugadores rechazaron la propuesta ya que era intomable, luego la esposa del científico Cane le sugirió que le agregara un poco de zumo de limón a dicha formula.

La bebida comenzó a ser conocida en 1966 cuando periodistas deportivos descubrieron que los UF Gators disputaban muy buenos segundos tiempos y lo vincularon con la bebida preparada por el doctor Cade.

“Con la muerte de Robert Cade la Universidad de Florida pierde una gran leyenda, un gran amigo y un genio creativo”, asi lo aseguro el jefe del colegio de medicina de la universidad de Florida Edward Block ,cuya sede esta ubicada en la ciudad de Gainsville (Florida, sur).

Gatorade se convirtió en una industria multimillonaria que se vende en 80 países y ha dado a la Universidad de Florida regalías por más de 150 millones de dólares desde su invención 40 años atrás
Blogged with the Flock Browser

View Original Article

Blogged with the Flock Browser

No hay comentarios: