viernes, 26 de diciembre de 2008

Cómo encontrar una idea de negocio

Emprender

Para hallar una idea de negocio, es decir, para saber qué negocio puedes poner, te brindamos a continuación algunas pautas o sugerencias que te ayudarán en ello:

Busca un negocio que trate sobre algo que te apasione

Piensa en qué es lo que te apasiona, qué es lo que te gusta hacer, qué es aquello a lo que te gustaría dedicarte; y luego piensa en un negocio relacionado a ello, por ejemplo, si te apasionan los autos, puedes optar por poner un taller de mecánica o una tienda de repuestos para autos.

Éste es un requisito importante, pero no indispensable, se piensa de que si no se crea un negocio relacionado a algo que a uno le guste o apasione, difícilmente se tendrá éxito; sin embargo, tal vez no te guste de qué trate tu negocio, pero lo que sí debe gustarte es la creación y administración de negocios; es decir, si tu motivación no es el tema de tu negocio, debes buscar que tu motivación sea el crear, dirigir o hacer crecer tu negocio.

Un negocio sobre algo de lo cual tengas experiencia

Piensa en un negocio que trate sobre algo de lo cual tengas experiencia o que conozcas bastante sobre ello, por ejemplo, puedes optar por crear un negocio similar a uno en donde hayas trabajado antes.

Igualmente este requisito no es indispensable, tal vez no tengas conocimientos o experiencia sobre el tipo de negocio que quieras crear, pero puedes compensar ello con conocer personas que te puedan ayudar o asesorar en el negocio, o que incluso puedas asociarte con ellos; personas que sí conozcan sobre el tipo de negocio que quieras crear o que sí tengan experiencia sobre ello.

Pero si aún no cuentas con personas así, simplemente empieza a investigar y aprender sobre el tema del negocio, puedes empezar por buscar información en Internet, asistir a pequeños cursos o seminarios, o incluso buscar un empleo relacionado al tema del negocio que quieras crear, en donde puedas aprender directamente sobre ello.

Un negocio en donde puedas diferenciarte de los demás

Piensa en un negocio en donde podrías diferenciarte de los demás, un negocio en donde puedas ofrecer algo que tus competidores no lo hagan, en donde ofrezcas algo novedoso, algo que te distinga de los demás, que llame la atención y sea el motivo por el cual los consumidores vuelvan a visitarte.

Un negocio en donde tengas ventajas competitivas

Piensa en un negocio en donde podrías tener cierta ventaja competitiva, es decir, un negocio en donde tendrías ventaja en algún aspecto del negocio ante tus competidores, por ejemplo, si piensas que eres bueno para el diseño y consideras que tienes un buen gusto para la moda, podrías optar por poner un negocio sobre prendas de vestir, en donde el diseño y el buen gusto serían tus ventajas competitivas.

Piensa en qué aspecto podrías sacar ventaja ante los demás, y pon un negocio donde puedas sacar provecho de ello. Tal vez tu ventaja competitiva sea tu habilidad para relacionarte con las personas, o tu habilidad para persuadirlas, el hecho de que conozcas la manera de producir un determinado producto a bajo costo, el que tengas conocimientos sobre algo en particular, etc.

Piensa en lo que a ti o a los demás les gustaría que existiera

Qué es lo que te gustaría que existiera, o qué crees que a los demás les gustaría, qué es lo que siempre has querido que haya, o que las demás personas siempre te dicen que les gustaría; puede ser un nuevo producto, o un producto que ya existe pero con una característica en particular, o con un nueva utilidad, o incluso a un precio menor. Pon un negocio que se encargue de satisfacer dicha necesidad o deseo.

Investiga el mercado

Realiza tu pequeña investigación de mercados, investiga cuáles son las necesidades insatisfechas, los deseos, cuáles son los nuevos gustos, las nuevas modas, cuáles son las tendencias del mercado, cuáles son los negocios más rentables hoy en día o cuáles podrían ser los más rentables en un futuro cercano.

Para responder estas interrogantes, puedes visitar los lugares comerciales y observar a las consumidores, qué es lo que buscan, cuáles son los artículos que más consumen, puedes revisar estadísticas de consumo, proyecciones, puedes realizar pequeñas encuestas, preguntar a tus conocidos qué productos les gustaría que existiera, qué negocio pondrían ellos, qué negocios piensan ellos que serían rentables.

Autor: ComoCrearTuNegocio.com
http://www.comocreartunegocio.com

Blogged with the Flock Browser

No hay comentarios: