lunes, 5 de enero de 2009

Los diseños futuristas e inventos caseros del pasado

Por: actualicese.com Publicado: 18 de Diciembre de 2008

Hace algún tiempo no existia el acceso a Internet y las ediciones impresas dominaban la información tecnológica.

Revistas como Popular Mechanics o Modern Mechanix incluían en sus páginas guías para fabricar tus propios aparatos. No en vano, construir transistores y dispositivos de poca envergadura era una afición común en los 60’s. Otra historia son algunos de los inventos que proponían sus predicciones para el futuro.

Basta con observar la portada de este número de Popular Mechanics, publicado en agosto de 1964. En teoría, con sólo 100 dólares podíamos habernos construido nuestro propio elevador propulsado por iones.

viajepasado02

La revista Popular Electronics se descacho ya que aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, aún no tenemos robots en casa para hacer las tareas del hogar. A diferencia de lo que sugiere el dibujo, estas Navidades tendremos que volver a colocar los adornos nosotros mismos.

viajepasado03

Tampoco parece factible que con unas breves instrucciones sea posible construir nuestro propio deslizador acuático propulsado, como proponía esta entrega de Popular Science. A menos que uno sea un auténtico Mac Gyver.

viajepasado04

Que tal la revista Modern Mechanix and Inventions. En ella vaticinan la llegada de unas extrañas bicicletas acuáticas que flotan sobre el mar utilizando unos estrambóticos globos esféricos. Además andaban muy desorientados a la hora de afirmar que podría ser una buena idea para ganar dinero, cuantos habrán invertido en eso?.

viajepasado05

En este artículo de Popular Science nos encontramos con las instrucciones para construir un submarino unipersonal casero. Les concederemos el beneficio de la duda porque hemos conocido casos de personas que han construido submarinos claro que para llevar drogas ilegales.

viajepasado06

1 comentario:

Pegasus BTX dijo...

muy buen reportaje,la verdad es que la imaginacion humana va mas alla que lo que el cuerpo puede hacer u el mismo cerebro,fijate que hace tiempo habia visto en un libro el como la gente del siglo XVII veian a la gente del siglo XX.en las imagenes nos veian con castillos altos y todos en aeroplanos personales,deja ver si aun conservo el libro y despues te aviso ya sea en mi blog u aqui mismo.

Te mando saludos