sábado, 18 de abril de 2009

El rol del docente - Conectivismo

Este video traducido por Diego Leal (está la opción de español), presenta las nuevas formas de acercar a los estudiantes al conocimiento y cuál es el papel de las redes de información para la generación de conocimiento y las oportunidades que ahi encuentran.

viernes, 10 de abril de 2009

Crowdsourcing para la innovación

Crowdsourcing en un término empresarial actual que significa: Crowd es el término en inglés de multitud y sourcing se refiere a la obtención de materia prima o recursos. Así como del outsourcing es una forma de encontrar y contratar quien realize actividades especializadas para la compañia, el crowsourcing prentende encontrar la colaboración de usuarios sin conocimientos técnicos en proyectos especificos en línea de gracias a la web 2.0 o web participativa. "La importancia del crowdsourcing radica en la posibilidad de que una gran cantidad de participantes entusiastas puedan realizar el trabajo de un pequeño grupo de profesionales experimentados. El término es acuñado por el reportaje de Jeff Howe -crowdsourcing.com- es". Las empresas que han desarrollado esta froma de autorganización, se está volviendo bastante popular y ha sido aplicada por empresas como Boeing, Dupont o Procter & Gamble, que buscan solucionar sus problemas de forma masiva a través de iniciativas como por ejemplo InnoCentive.

Foto: Monumento a los comuneros, Panachi, Bucaramanga, Colombia

miércoles, 1 de abril de 2009

Google Ventures, apoya las ideas..

Hoy me enteré gracias a Camilo Montes de una muy buena noticia publicada en 'Wall Street Journal', la empresa Google,
cuya mision es "organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil", ha decidido crear Google Ventures, un fondo en capital de riesgo por 100 mill de USD para promover "jóvenes empresas con un potencial excepcional". Los temas de atencion del Fondo son software, tecnología limpia, biotecnología, salud y consumo de Internet.

Pueden encontrar información adicional en la página: www.google.com/ventures. Donde indican que Google Ventures busca "empresarios que tienen problemas en los sectores creativos e innovadores".

"Económicamente, los tiempos son difíciles, pero las grandes ideas surgen cuando quieren", Google Ventures, Rich Miner y Bill Maris.